• Accueil
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne
    • Haubanage
  • Permis Saint-Constant
  • Contact

Poda

Podadora y recortadora en Saint-Constant

La poda regular y la poda severa son las dos técnicas que utilizamos con más frecuencia. En ambos casos, se eliminan ramas o secciones de árboles. A veces parcialmente, otras veces completamente. Pero cada una de estas técnicas tiene un objetivo diferente. Es útil entender estas diferencias antes de ponerse en contacto con nosotros. Por eso se los presentamos.

Poda regular o severa: ¿cuál es la diferencia?

La poda, en cuanto a su forma regular, forma parte de la intención general de proteger la buena constitución de cualquier árbol. Si es necesario, se pretende incluso mejorar la constitución y promover el crecimiento saludable del ejemplar arbóreo.

Esto no impide que el podador de árboles profesional satisfaga sus propias necesidades. Por el contrario, lo hará, pero sin dañar los árboles. La poda se limita a los cortes absolutamente necesarios. No se deja nada al azar: hay que quitar lo que se quita, es decir, las ramas rotas, enfermas, frágiles...

    Solicite ahora su presupuesto gratuito​

Enviar
La poda severa, en cambio, sólo se ocupa de las necesidades imperativas, inevitables y a menudo urgentes. Los efectos en la planta ya no son de gran importancia, ya que la razón es tan importante. La poda que se lleva a cabo es entonces mucho más radical, en gestos más amplios, donde la destreza sigue entrando en juego, pero la meticulosidad ya no. El corte, por muy grande que sea, por ejemplo de una gran parte de un árbol o de su copa, puede realizarse en una sola visita. Estos recortes tan drásticos suponen un riesgo real para la salud de la planta y pueden tener consecuencias deplorables.

A menudo, son los imperativos de seguridad los que exigen una poda severa, o el desmoche (que entra en la misma categoría), así como para evitar daños a los cables eléctricos o a los edificios, cuando una gran parte de un árbol se acerca demasiado.  Por lo tanto, comprenderá que trataremos de limitar el uso de esta técnica en la medida de lo posible. También puede reducir el uso de esta técnica realizando un mantenimiento de sus árboles con regularidad y lo antes posible en su vida.

Además, una operación de poda severa no está exenta de peligros, por no hablar de los que surgirán si no se lleva a cabo o si se realiza incorrectamente. Así que no ponga en riesgo su seguridad y contacte con nuestro servicio de cuidado de árboles. Puede ponerse en contacto con Emondage Saint-Constant rellenando el formulario de esta página o llamando al 450-977-3901.
Podador de Saint-Constant Poda en Saint-Constant.

Poda severa

Supongamos un árbol que no necesita ser cortado. Pero la poda tampoco sería adecuada. Así que, sean cuales sean las razones, es en este momento cuando se lleva a cabo una poda severa. Los casos más típicos y conocidos son aquellos en los que Hydro-Québec o el municipio mandan podar un árbol para proteger la integridad de las estructuras. Sin embargo, la solicitud puede venir de un propietario que desea evitar daños en su residencia, porque es consciente de que una rama concreta está a punto de alcanzarla. Los problemas de seguridad incluyen situaciones en las que el crecimiento de las ramas puede interferir con el tráfico en un carril para peatones, bicicletas o coches.  
 
Otro tipo de intervención es la tala de árboles cuando éstos ocultan una bella vista (esto lo solicitan a menudo las entidades regionales). En otros casos, los propietarios retiran todas las ramas en un intento de salvar un árbol que tiene una enfermedad. Sin embargo, debe saber que algunos municipios regulan la poda severa. Así que manténgase informado.
 
La poda severa daña las plantas. Los somete a un enorme estrés, que puede conducir a una muerte prematura. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente que hable de sus necesidades con un arbolista certificado antes de plantearse una poda severa, para que pueda darle una idea clara de la necesidad de la misma. Además, para una decisión informada y un trabajo bien hecho, contacte con Emondage Saint-Constant en el 450-977-3901.
La podadora de Emondage Saint-Constant, que trabaja en lo alto de un árbol.

Poda

Cuando la técnica es aplicada por un servicio competente de cuidado de árboles, la poda se convierte en un medio para prevenir la aparición de situaciones que requerirían acciones más drásticas en el futuro, como la poda severa o incluso la tala de un árbol.
 
El podador de árboles profesional conoce su negocio. Selecciona cuidadosamente las ramas que va a podar. Su objetivo es limitarse a lo esencial. Su ojo entrenado también escanea las ramas y busca roturas o signos de debilidad, enfermedad o desecación, que indican falta de vida.
 
Poco a poco, a medida que el arboricultor actúa, no pierde de vista la estructura arbórea. La estructura se consolidará gradualmente y se reducirá en gran medida la posibilidad de que se produzcan futuras caídas de las sucursales. En otras palabras, hay menos riesgo de lesiones u otras consecuencias más fatales.
 
Como buen conocedor, el podador también intenta redirigir suavemente las ramas cuyo ángulo de empuje podría acercarlas peligrosamente a su casa, por ejemplo. También puede jugar con la trayectoria del desarrollo para controlar la iluminación o la luz que baña una parte del terreno, en particular un jardín o una zona de comedor.
 
Una poda regular y sencilla favorece el desarrollo del árbol. En el caso de los frutales, la producción es más abundante. Esta técnica también puede mejorar el aspecto de una planta cuando se hace correctamente.
 
¿Podría prescindir de los beneficios de los árboles en su vida? Cuanto mejor se cuiden, más beneficios indispensables aportarán. Puede estar seguro de que nuestros podadores harán un trabajo profesional y darán a sus árboles los cuidados adecuados para cada especie, para que pueda disfrutar de ellos el mayor tiempo posible.
Quitar un muñón
Motosierra y otros equipos utilizados por los podadores de Emondage Saint-Constant.
¡Llama ahora!
450-977-3901
Termes et conditions
Politique de vie privée
Tout droits réservés 2020
  • Accueil
  • Abattre un arbre
  • Émondage et Élagage
  • Autres services
    • Déchiquetage
    • Essouchage
    • Planter un arbre
    • Taille de haie de cèdre et de formation
    • Agrile du frêne
    • Haubanage
  • Permis Saint-Constant
  • Contact
​